domingo, 2 de mayo de 2010

Despiden a 17 empleados que cobraban sin trabajar en ayuntamiento de Córdoba

Ante la decisión del alcalde suplente Limón Krauss, se libran de aviadores

Despiden a 17 empleados que cobraban sin trabajar en ayuntamiento de Córdoba

❚Titular de la Secretaría Técnica quedó fuera, cobraba 56 mil pesos al mes, revelan

❚El dinero que se ahorre por bajas se invertirá en obras, servicios y programas sociales

A esas personas se les dio de baja hace tres días, como ya no son empleados los sacaremos con la fuerza pública, no estamos a caprichos de personas a las que se les ha demostrado que son corruptos” ¦

Fotojarocha

De click en la imagen para verla en tamaño completo.

Córdoba, Ver. Al menos 17 empleados del ayuntamiento de Córdoba que cobraban sin ejecutar bien su trabajo y que generaban un gasto superior al millón de pesos anualmente fueron dados de baja, informó el presidente municipal Alfonso Limón Krauss.

Explicó que dentro de los despedidos se encuentra el ex titular de la Secretaría Técnica, Roberto Ocampo Argüelles, quien cobraba 56 mil pesos mensuales, y que fue dado de baja debido a que a unos días de haber asumido su cargo no se había presentado a laborar.

Uno más fue el director de comercio, Jorge Padilla Medorio, que percibía un sueldo anual de 542 mil 800 mil 93 pesos, sin embargo, en su caso primeramente había sido removido debido a las constantes denuncias en su contra por corrupción.

Ante su rebeldía por no aceptar las órdenes de su remoción, Padilla junto otros empleados más del área de Comercio, quienes tenían sueldos entre los 52 mil pesos anuales, fueron despedidos. Un cambio más se dio en la Oficialía Mayor, donde Javier Aguilar Media fue despedido por su mal desempeño dentro de la administración pública; en su caso tenía un sueldo anual de 847 mil 564 pesos.

Limón Krauss señaló que con esa medida el ayuntamiento buscará ahorros que se aplicarán en obras, servicios y programas sociales en beneficio de los cientos de ciudadanos. A pesar de haber sido despedidos, el director de comercio junto con otro grupo, se apoderó de las oficinas del área en protesta porque fueron dados de baja.

El alcalde dio a conocer que será la fuerza pública quien saque del palacio municipal al ex director de comercio y a los cerca de 16 ex inspectores que laboraban en la dependencia y que prácticamente se han apoderado de las oficinas ubicadas dentro del palacio municipal.

“A esas personas se les dio de baja hace tres días, como ya no son empleados del ayuntamiento porque fueron despedidos por no trabajar, estamos en la disposición de sacarlos con la fuerza pública, no estamos a caprichos de camarillas y menos de personas a las que se les ha demostrado que son corruptos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario